Tejidos Olga Huaman

Tejidos Olga Huaman
VIDEOS TUTORIALES DE TEJIDO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: TEJIDOS OLGA HUAMAN Y EL OTRO CANAL: TEJIDOS MILAGROS ENA

sábado, 2 de abril de 2016

Punto Espuma de mar a crochet para tejer chales en V

PUNTO ESPUMA DE MAR O PUNTO SALOMÓN 

PARA CHALES EN V TEJIDO A CROCHET

1. PUNTO ESPUMA DE MAR O SALOMÓN TEJIDO A CROCHET PARA CHALES EN V:

EN ESTA FOTO TE MUESTRO EL CHAL EN MINIATURA O PEQUEÑO, EL CUAL PRIMERO TE RECOMIENDO QUE LO TEJAS ASÍ COMO ESTA Y LUEGO LO APLIQUES EN UN CHAL GRANDE.

PASO A PASO PARA TEJER EL CHAL EN MUESTRA:

1.- Primero vamos a comenzar tejiendo un nudo de inicio: 

2.- Tejemos una cadena:

3.- Luego tejemos el primer punto espuma de mar con estos siguientes pasos:

3.1.-Con el crochet alzamos el hilo del tamaño que entre en dedo en forma de aro y a la vez hacemos una lazada.

3.2.- Jalamos la lazada hacia adentro del arito:

3.3.- Luego meten el crochet en medio del espacio mas grande que formo el hilo al momento de jalar y luego hacen una lazada:

3.4.- Jalamos la lazada y hacemos otra lazada mas y tejemos un medio punto y así tenemos el primer punto espuma de mar o salomón:

4.- una vez que ya aprendieron a tejer el punto espuma de mar, van a tejer asi de esta forma tres puntos espuma de mar:

5.- luego van hacer 2 lazadas para tejer un doble punto alto:

6.- el doble punto alto lo van a tejer en la primera cadena que tejimos:

7.- luego del doble punto alto van a tejer 3 puntos espuma de mar para dar vuelta y pasar a la segunda fila:

8.- dan vuelta con los 3 puntos espuma de mar y tejen un medio punto dejando un punto espuma de mar en la base:

9.- luego del medio punto van a tejer 2 puntos espuma de mar, esto van hacer para continuar cada fila y para terminar la fila(dos puntos espuma de mar):

10.- después se teje un doble punto alto dejando en la base un punto espuma de mar:

11.- ahora vamos a volver a repetir nuevamente todo todo lo que tejimos en la segunda fila, van a tejer 3 puntos espuma de mar para dar la vuelta a la tercera fila:

12.- dan la vuelta y tejen un medio punto dejando un punto espuma de mar en la base:

13.- luego tejen dos puntos espuma de mar y un medio punto dejando dos puntos espuma de mar en la base:

14.- nuevamente dos puntos espuma de mar:

15.- tejer un doble punto alto para terminar la tercera fila:

16.- nuevamente tejer 3 puntos espuma de mar para dar vuelta y pasar a la cuarta fila y asi vuelvan a repetir todo igualito:

17.- de esta forma van a repetir la cuarta, quinta sexta, séptima, etc, hasta que den por terminado su lindo chal triangular:

VIDEO DEL PUNTO ESPUMA DE MAR O SALOMON PARA TEJER CHALES EN V: